Más de 160 escolares beneficiados con nuevas instalaciones de colegio en Chicama

Lunes, 15 Enero 2018 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Los niños y adolescentes que estudian en la institución educativa 81971 Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de Chicama, La Libertad, disfrutan de espacios educativos de calidad que contribuirán a su aprendizaje, tras la inauguración de la nueva infraestructura de este centro educativo, que demandó una inversión de S/ 3 824,955 soles.

Esta edificación se ejecutó con recursos que fueron transferidos por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a la municipalidad distrital.
Las obras de mejoramiento del servicio educativo de este colegio ubicado en el sector Alto Perú, en el centro poblado Sausal, se concluyeron días antes de la fecha programada (14 de enero próximo), luego de menos de seis meses de trabajo.

La directora del centro educativo, Liliana Briones, se mostró satisfecha porque los 166 alumnos que estudian en los niveles primario y secundario terminaron el año escolar 2017 en las nuevas instalaciones, entre las que destacan el auditorio, una sala de cómputo, ocho nuevas aulas, un taller y un laboratorio.

Los niños y niñas de la institución educativa pueden estudiar hoy en una nueva biblioteca, y jugar su deporte favorito y practicar educación física en una losa multideportiva de 690 metros cuadrados. También se levantó un cerco perimétrico de 252 metros cuadrados, y se construyeron veredas y rampas para personas con discapacidad.

Además, los alumnos de la IE 81971 Alfonso Ugarte de Chicama, provincia de Ascope, tienen a su disposición 30 nuevos equipos de cómputo, además de carpetas unipersonales, pupitres y pizarras acrílicas, entro otros materiales.

Comentarios