Aprovecharán dragado en Salaverry para arenar Huanchaco como solución temporal

Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas, anunció que se está gestionando una solución a corto plazo para evitar que la erosión costero en la playa de Huanchaco.

“Se podría aprovechar el dragado del puerto de Salaverry para que 1500 m3 de arena tengan que ir al norte de Salaverry para que la corriente la oriente hacia Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco, esto permitirá apalear entre 6 a 8 meses la erosión costera”, manifestó.

El 21 de diciembre del año pasado, el grupo Huanchaco entregó el informe final para lanzar la licitación. A principios del 2020 podría iniciar la construcción de las obras, pues hay 311 millones de soles tramitados en un fondo del Ministerio de Economía.

Sobre los espigones, Ever Cadenillas indicó que no se colocarán en todas las playas, sino se adecuarán a la realidad de cada una. “Serán espigones a profundidad en Las Delicias y en Víctor Larco, donde funcionarán para retener la arena y las corrientes de agua cuando la rompiente de la ola de contra la playa”, agregó.(Redacción Central)

 

Comentarios