Vecinos de Alto Trujillo exigen titulación gratuita

Lunes, 14 Noviembre 2016 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Moradores de las ampliaciones del Centro Poblado Alto Trujillo rechazaron el proceso de titulación de terrenos que la Municipalidad Distrital El Porvenir inició hace algunas semanas.

Los manifestantes aseguraron que por el sueño de la casa propia, la comuna distrital junto a la Corporación Nacional de Tasadores les estaría cobrando 3000 soles, dinero con el cual no cuentan por ser de escasos recursos.

La protesta estuvo encabezada por el alcalde del Centro Poblado de Alto Trujillo, Nover Cruz, quien explicó que lo mejor sería que esos terrenos reviertan a Chavimochic para que Cofopri titule gratis a 18 000 familias que se encuentra en calidad de posesionarios.

"En el 2010 Chavimochic le transfirió a la Municipalidad del Distrito El Porvenir todos los terrenos para que sean declarados como zona urbana; sin embargo, le dieron de plazo cinco años para el proceso de titulación y no han cumplido. Lo peor es que buscan llenarse los bolsillos de dinero con gente necesitada", agregó.

Los pobladores junto a la autoridad edil protestaron frente la municipalidad El Porvenir. Luego hicieron lo mismo en la comuna provincial de Trujillo y la Casa del Gobierno Regional en el centro histórico. (Redacción Central)

Comentarios