La Esperanza: Vecinos se quejan por incremento en recibos de agua

Domingo, 14 Agosto 2016 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Los vecinos del sector Nuevo Indoamérica del distrito La Esperanza expresaron su malestar porque sus recibos de agua registraron montos demasiado elevados para cancelar y la mayoría son de bajos recursos económicos.

"Nosotros no pensamos pagar los recibos de agua, porque Sedalib debe entender que el dinero no nos cae del cielo. Yo tengo que pagar 575. 36 soles, de donde voy a sacar ese monto si mi esposo gana a las justas para comer", expresó Jeny Namoc Santos quien vive en la Mz. 2 lot. 10.

En total son 160 moradores los presuntos afectados en el sector Nuevo Indoamérica. "El agua nos viene dejando un día y por una hora. Mi recibo el mes anterior me salió 60 soles y ahora tengo que pagar 332. Eso es un abuso, ni que hubiéramos regado del cerro Cabras", dijo doña Carmen Alcántara Leyva que habita en la Mz. 6 lot. 24.

La presidenta del sector Nuevo Indoamérica Isabel Quiroz Cárdenas afirmó que este martes tendrán una reunión con funcionarios de Sedalib para buscar una solución al problema. La dirigente indicó que habría existido una mala lectura de medidores.

"La facturación de nuestros medidores recién empezó en el mes de febrero del presente año y desde esa fecha hemos tenido problemas. Me dijeron que para sacar el último recibo no hubo gente para tomar la lectura y tendrán que hacerlo de nuevo", agregó Quiroz Cárdenas.

Si este martes no llegan a una solución salomónica estos moradores prometieron que radicalizarán sus medidas de protesta. (Redacción Central)
 

Comentarios