Pedirán terreno a mormones para construir complejo deportivo en La Esperanza

Jueves, 14 Julio 2016 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Este martes a las 9 de la mañana iniciarán las conversaciones entre representantes de la iglesia Mormona y la Municipalidad Distrital de La Esperanza para ceder formalmente un terreno ubicado en la intersección de las calles Félix Aldao y Francisco de Miranda.

El presidente de la comisión de regidores César Toribio Alayo explicó que el terreno ubicado en esa zona mide 70 x 40 metros. Fue donado a la comunidad hace más de 20 años, pero no hubo ningún documento que acredite la sesión.

A lo largo del tiempo, los pobladores se organizaron para construir una loza deportiva en el espacio, pero años después iniciaron la formalización del terreno para conseguir la construcción de un complejo deportivo. Lamentablemente, los representantes de la iglesia se echaron para atrás y exigieron otro terreno a cambio.

El pedido de la iglesia mormona no pudo concretarse pues las autoridades ni los vecinos tenían la facultad para hacerlo. Esto obstaculizó el proceso para registrar el terreno a nombre de la comuna.

Actualmente, los trámites se retomaron pues quieren convertir al área en otro complejo deportivo como los 32 que existen en el distrito. No pueden iniciar la obra sin documentos, por lo que exhortaron a la iglesia cumplir con lo prometido. (Redacción Central)

Comentarios