La Esperanza: con éxito se realizan cirugías de cataratas en hospital Jerusalén

Viernes, 13 Octubre 2017 - 11:00am

Trujillo en Línea. – Con éxito se realizaron tres cirugías de cataratas en el hospital Jerusalén del distrito La Esperanza. El objetivo de estas intervenciones quirúrgicas es evitar que se congestione de pacientes el Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

Las operaciones que se realizarán están enfocadas a combatir las cataratas, enfermedad que a nivel mundial es la primera que causa la ceguera. Se estima que los pacientes de la tercera edad serán los más beneficiados con esta descentralización de servicios.

“Los médicos que pertenecen al hospital Jerusalén fueron capacitados en el IRO en este tipo de cirugías. También serán acompañados por un grupo de profesionales para ver su evolución porque deseamos brindas un servicio de calidad”, indicó la doctora Rosa Adriancen representante del IRO.

Además de capacitar a los médicos, el IRO también equipó el área de oftalmología del hospital Jerusalén con un microscopio quirúrgico, lampara de hendidura, lensómetro, entre otros.

Se pidió a los vecinos del distrito La Esperanza que cuando tengan un problema de cataratas acudan al hospital Jerusalén para ser atendidos hasta utilizando el Seguro Integral de Salud. (Redacción Central)

Comentarios