La Libertad: entregan más de 200 chalecos a juntas vecinales en El Porvenir

Jueves, 13 Julio 2023 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- La municipalidad distrital de El Porvenir en conjunto con la PNP entregaron de 150 chalecos con gorros para las juntas vecinales y 80 para las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) de las delegaciones policiales de las comisarías de Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar.

En este importante acto, contó con la participación del regidor Edgar Mariño y el gerente de Seguridad Ciudadana, Tte Crl EP (r) José Manuel Alvarado Mondoñedo y los representantes de la PNP de las comisarías mencionadas, manteniendo una estrecha relación con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que son ojos y oídos de las autoridades de turno.

Las autoridades representativas afirmaron que las Juntas Vecinales tienen entre sus objetivos, fomentar e impulsar la participación vecinal. Recoger la problemática, opiniones, sugerencias de los vecinos e informar a la autoridad municipal. Trabajar coordinadamente con los funcionarios municipales para buscar soluciones a los problemas del subsector.

La PNP señaló que el Decreto Legislativo Nº 1148 establece que la dirección ejecutiva de seguridad ciudadana constituye un órgano de línea de dicha institución del cumplimiento de la finalidad fundamental, asimismo son  organizaciones sociales de base integrados por grupo de vecinos, promovidas por la PNP.

Por su parte, Juan Carranza Ventura saludó este trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de El Porvenir, PNP y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que son ojos y oídos de los diferentes sectores del distrito zapatero.  Además de cumplir un papel importarte en el combate de la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.
La autoridad edil invocó a estar en permanente coordinación con todos sectores y seguir juramentando JUVESC, "con ellos estaremos uniendo a los 235 mil habitantes en la senda del bien y cada vecino pueda dormir tranquilo sin esperar desplazamiento de los amigos de lo ajeno".

 

Comentarios