Realizan campañas de fumigación contra el dengue en cuatro sectores del distrito de La Esperanza

Sábado, 13 Mayo 2023 - 5:00pm

Trujillo en Línea.  – La lucha contra el dengue continúa en el distrito La Esperanza de Trujillo, con la implementación de una gran campaña de fumigación en los sectores de Wichanzao, Jerusalén, Pueblo Libre y Manuel Arévalo. Esta iniciativa busca prevenir la propagación del dengue, una enfermedad que ha superado los mil casos en La Libertad.

Estas acciones se realizan luego que el gobernador regional César Acuña Peralta dispusiera un ataque frontal contra el dengue y para ello se ha contratado y capacitado a brigadas para fumigar miles de viviendas.

Según el Dr. David Gutiérrez Gutiérrez, director ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo, la fumigación es una medida importante para combatir el dengue, pero necesita de la  colaboración de las familias.

"La fumigación es una herramienta importante, pero es necesario complementarla con medidas de prevención, como la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y y evitando acumulación de agua en recipientes y en lugares públicos", señaló el Dr. Gutiérrez.

La fumigación se realiza en coordinación con las autoridades locales y el personal de la Red de Salud de Trujillo, quienes ingresan a las viviendas y locales para aplicar el insecticida.

El Dr. Gutiérrez destacó la importancia de seguir las recomendaciones para la fumigación, como permitir el acceso del personal a las viviendas y despejar las vías de acceso, cerrar la llave del gas, tapar los alimentos, tener las llaves de la vivienda a la mano y esperar afuera de la vivienda por 40 minutos después de la fumigación.

La campaña de fumigación continuará en los próximos días, con fechas específicas para cada sector. En Jerusalén, la fumigación seguirá el 16 y 19 de mayo. En el sector Pueblo Libre será el 13, 15, 17 y 18 de mayo. En Wichanzao seguirá el 13, 15, 17 y 18 de mayo. Y en Manuel Arévalo será el 20, 21, 23 y 24 de mayo. Con estas medidas, se espera reducir la propagación del dengue en la región y proteger la salud de la población para evitar más fallecimientos.
 

Comentarios