Alcalde de Víctor Larco pretende subirse el sueldo a más de S/ 9000

Sábado, 11 Enero 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Este martes a las 5 de la tarde, el concejo distrital de Víctor Larco, debatirá el incremento del sueldo del alcalde César Juárez, el cual podría ser duplicado este año. Se pretendería aumentar de 4550‬ a 9100 soles.

La propuesta fue realizada por el regidor Luis Ruiz Ahumada, quien ha pedido un informe a las áreas de a la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, para determinar si el presupuesto alcanza para realizar los cambios.

Dicha área ha dado luz verde al pedido, pues asegura que existe disponibilidad presupuestal, para que el alcalde reciba 9100 soles; es decir, s/ 109 200. "Si existe disponibilidad presupuestal para la remuneración del señor alcalde”, se lee en el documento firmado por el gerente Cristian David Rojas Castillo, de Planificación, Presupuesto y Racionalización.

En la sesión de concejo, a parte de debatirse la posible aprobación, también ratificará la dieta para los regidores, que equivale a S/ 682.50 por cada sesión a la que participen, teniendo un total de un máximo de dos dietas al mes, o sea S/ 1 365.

La propuesta ha generado varias críticas de los vecinos pues consideran que César Juárez no ha realizado ninguna obra emblemática en el primer año de su gobierno, todo lo contrario ha sido denunciado por presunta corrupción en la reparación de vehículos, lo que ha generado la renuncia de algunos gerentes. (Redacción Central)

Comentarios