Obreros de municipio de Víctor Larco iniciaron huelga por bono alimenticio

Martes, 12 Diciembre 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco iniciaron una huelga esta mañana. Ellos exigen el cumplimiento de los pactos colectivos y un beneficio de 200 soles porque sus sueldos son bajos.

“Queremos que ratifique todo lo prometido en los pactos colectivos y nos den un bono de alimentos de 200 soles, porque hace cinco años no hay aumento de sueldos y con lo que recibimos no alcanza para sostener la canasta familiar”, manifestó el dirigente Humberto Alva.

Son 135 obreros que pertenecen al sindicato para que el alcalde Vásquez Llamo les de 45 minutos de refrigerio, bloqueadores solares, uniformes cada dos años y un seguro de vida. A parte del bono de alimentos, pidieron 100 soles para sus refrigerios.

Al respecto, la respuesta de la comuna es negativa pues se conoció que la Ley de Presupuesto prohibe brindar estos beneficios, pero el dirigente lo descartó pues solo tendría que renovar la promesa hasta el 31 de diciembre.

Mañana a las 2:30 habrá una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo, entre la comuna y los trabajadores. En la primera cita, la municipalidad no envió ningún representante. (Redacción Central)

Comentarios