La Esperanza: alcalde critica incremento de tarifa de agua y arremete contra Sedalib

Jueves, 12 Octubre 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea. –El alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, expresó su malestar por el incremento de la tarifa de agua en 8.5 %. La autoridad edil afirmó que Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) fue sorprendida por Sedalib con obras que presuntamente nunca ejecutó.

“El mejoramiento de conexiones domiciliarias y el cambio de redes lo hicimos nosotros; Sedalib no invirtió un sol en mejorar el servicio. Nosotros con presupuesto propio y transferencias del Estado hemos ejecutado obras; luego lo pasamos a Sedalib que lo único que hace es cobrar a los usuarios”, aseveró Daniel Marcelo.

El burgomaestre calificó de pésimo el servicio que ofrece Sedalib en el distrito La Esperanza y envió un documento a los funcionarios de la Sunass para que revisen cada una de las metas que habría cumplido.

“Hemos pedido a la Sunass que determine quién ejecutó las obras y con qué presupuesto, pues la mayoría las hicieron las municipalidades y Sedalib las presenta como si fueran suyas para que aumente la tarifa del agua, no es justo”, expresó Daniel Marcelo.

Reiteró que Sedalib es una institución politizada que lo único para lo que sirve es de “caja chica” del Partido Aprista Peruano. Mientras exista este problema, según Daniel Marcelo, la empresa de saneamiento seguirá brindando un mal servicio. (Redacción Central)

 

Comentarios