Defensoría del Pueblo advierte deficiencias en programa Vaso de Leche de Florencia de Mora

Miércoles, 12 Julio 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo (DP) junto a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad supervisó las condiciones de almacenamiento de los alimentos del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, logrando constatar la presencia de residuos fecales de roedores en los sacos que contenían hojuelas de quinua, avena enriquecida y fortalecida con vitaminas y minerales.

También se pudo constatar otras deficiencias como la falta de un ambiente exclusivo y adecuado para el almacenamiento de los productos  alimentarios, así como la falta de control de plagas y de un sistema de registro sobre el ingreso y salida de los alimentos. Además, el personal encargado de manipular los alimentos no contaba con carné sanitario ni indumentaria apropiada.

Otro aspecto que llamó la atención es que el ambiente de alimentos sirve como vía de acceso a un almacén general, espacio en donde también se encontraron residuos fecales de roedores y presencia de materiales en desuso.

Frente a estos resultados advertidos, la Gerencia Regional de Salud tomó acciones para la inmovilización inmediata de los productos contaminados, incluyendo una caja abierta con 33 latas de leche evaporada entera. También para que la Municipalidad de Florencia de Mora recupere los productos que ya se distribuyeron a los Comités de Vaso de Leche en un plazo de 24 horas.

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora  tomar las medidas correspondientes en resguardo de la salud de los 2 850 beneficiarios del Programa del Vaso de Leche en este distrito. La Gerencia Municipal se comprometió a subsanar el tema en el más breve plazo.

VER FOTOS

Comentarios