Fumigan en colegios, viviendas y establecimientos de salud para prevenir el dengue en Laredo

Lunes, 12 Junio 2023 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- En una iniciativa liderada por la Red de Salud Trujillo se llevó a cabo una importante campaña de fumigación en varios sectores del distrito de Laredo durante la última semana. Esto en coordinación con la Microred de Salud Laredo y la participación de los trabajadores del Hospital Distrital de Laredo, agentes comunitarios de salud y el apoyo de la empresa privada, quienes se sumaron a la campaña Hazle el Pare al Dengue.

El objetivo principal de esta acción fue prevenir la propagación del dengue y proteger a la población de posibles casos de esta enfermedad transmitida por zancudos, de acuerdo a las directivas del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

La fumigación se realizó de manera exhaustiva durante varios días consecutivos en diversos sectores. Solo el sábado y domingo se fumigó en Laredo Centro, Jardines, Sector 1, San Nicolas del Paso, Villa García, Urb. Víctor Raúl Haya de La Torre, Los Héroes, entre otros. Estas áreas fueron seleccionadas estratégicamente debido a la presencia de casos positivos de dengue en la zona.

En el marco de esta campaña, se priorizó la fumigación en instituciones educativas, viviendas y establecimientos de salud del distrito. La Institución Educativa de Valle Sol, ubicada en el centro poblado de Valle Sol, fue uno de los primeros lugares en ser fumigados.

Asimismo participó personal del Hospital de Laredo y agentes comunitarios de salud del sector, quienes capacitaron a estudiantes, personal docente y administrativo sobre la importancia de no permanecer en las aulas o establecimientos de salud durante un periodo de 1 a 2 horas para evitar la exposición a los productos utilizados en la fumigación.

Además, se enfatizó la necesidad de evitar la acumulación de agua en recipientes y el uso de repelente para prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue.

El director de la Red de Salud Trujillo, Dr. David Gutiérrez, destacó la importancia de la fumigación y mencionó que se requieren al menos tres rondas de fumigación en las viviendas e instituciones para lograr una efectividad total en la eliminación del zancudo adulto.

Con estas acciones, las autoridades locales y el personal de salud buscan salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del dengue en el distrito de Laredo.
 

Comentarios