Huanchaco: Más de 1300 familias necesitan ser reubicadas

Miércoles, 12 Abril 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Más de 1370 familias tendrán que ser reubicadas luego que sus viviendas hayan sido arrasadas por los desbordes de la quebrada El León. La información la comunicó el alcalde José Ruiz.

Según el burgomaestre, ya se encuentran coordinando con los miembros de su mancomunidad y han detectado un terreno de 20 hectáreas en el sector El Tablazo para poder realizar la habilitación urbana; el espacio fue solicitado al proyecto especial Chavimochic.

José Ruiz también contó que tendrán que desalojar a 200 familias por habitar el cauce de la quebrada y aseguró que tendrán que ejercer la fuerza de ser necesario, si lo pobladores no quieren retirarse. Para ello, esperan un informe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que determine los puntos intangibles y así comenzar a notificar a los ocupantes.

La autoridad dio esta información en la ex Panamericana Norte, hoy av. Grau a la altura de Almapo, donde envió maquinaria pesada para nivelar 10 calles afectadas por los desbordes. En total fueron dos kilómetros reafirmados. (Redacción Central)

Comentarios