Municipio instaló 200 cámaras dentro de plan de seguridad para escolares de Víctor Larco

Lunes, 12 Marzo 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de resguardar y garantizar la integridad de los escolares, principalmente en las puertas de los centros educativos, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Víctor Larco activó el plan de resguardo para este año escolar por disposición del alcalde, Carlos Vásquez Llamo.

Al respecto, el burgomaestre refirió que las más de 200 cámaras de videovigilancia distribuidas en calles, avenidas y parques se mantendrán alertas al desplazamiento de los colegiales, así como de los docentes de los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre, Víctor Larco, José Antonio Encinas y Andrés Avelino Cáceres donde unos 10 serenos resguardarán el ingreso y salida tanto en horas de la mañana como de tarde.

“La distribución será rotativa en cada centro educativo, se ha dispuesto 10 unidades vehiculares que también podrán interactuar con el patrullaje integrado con la Policía Nacional para continuar con la labor preventiva”, agregó Vásquez Llamo, quien presidió la ceremonia de apertura del Año Escolar en el colegio Víctor Larco, uno de los planteles públicos más emblemáticos del distrito.

Los serenos están prestos ante la posibilidad de que los alumnos sean víctimas de algún atropello, controlar a las personas que se acercan con la fachada de ser vendedores y resultan ofreciendo droga o para robar mochilas, teléfonos celulares así como ante la presencia de menores evadiéndose del colegio.

“Este trabajo de vigilancia fuera de los colegios continuará durante todo el año para tranquilidad de los padres de familia”, acotó Vásquez Llamo.

Comentarios