Trabajador de comuna de El Porvenir muere en accidente laboral y viuda denuncia abandono

Jueves, 11 Julio 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Una escándalo ensombrece la gestión del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, luego que un trabajador de limpieza muera tras una larga agonía. Él pereció en un accidente laboral; sin embargo, en el informe se asegura que cayó de un cuarto piso.

La tragedia ocurrió el 9 de junio en la calle Barcelona, el trabajador era José Santos Rivera, quien estaba recolectando basura con su compañero. A causa de un accidente dentro de la compactadora, terminó con un traumatismo cervical y medular.

Estuvo un mes internado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, luchando contra todo para no morir; sin embargo, por más esfuerzos que se hizo, el empleado terminó por perder la vida. Lo más triste es que su viuda denunció total abandono.
“Me dieron unos pañales y me dijeron ‘aquí te damos un importe de mil con 750 soles, vaya a firmar que le dimos un subsidio de 3000, pero mil ya le hemos dado’”, aseguró la esposa Nelly De la Cruz Burea.

Ella reclamó la alteración del informe de accidente, donde se asegura que murió al caer del cuarto piso, esto fue negado por el primer regidor Juan Antonio Carranza Ventura, que poco pudo hacer por ocultar lo que los mismos documentos demuestran.

El fallecido deja en orfandad a dos gemelos de 6 años y a otra menor de 15. Los deudos necesitaban con urgencia 5000 soles para cubrir los gastos del sepelio; luego de la denuncia pública la comuna local hizo el desembolso para que reciba cristiana sepultura. (Redacción Central)

Comentarios