Alcalde de Huanchaco: "Parque de la memoria fue un gasto en vano"

Miércoles, 10 Julio 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- En julio del año pasado se inauguró el Parque de la memoria en el distrito de Huanchaco, el cual se fundó en homenaje a los 140 niños y 200 camélidos sacrificados en los años 1400 d.c. En la época de la cultura Chimú.

Aunque la inauguración de este parque se realizó entre bombos y platillos, actualmente de estes zona no existe ni una sola palmera de las 200 que fueron plantadas en el área y mucho menos la estatua del niño y la vicuña que estaban en medio del espacio.
“Cuando empezamos la gestión, las palmeras estaban secas, parece que no las regaron hace meses por eso decidimos sacarlas y solo alcanzamos a rescatar a seis que han sido replantadas en otro punto de Huanchaco”, explicó el actual alcalde Estay García.

Para la autoridad, la inversión que se hizo en este parque fue un gasto en vano pues no se realizó un estudio para evaluar la calidad del terreno y raíz de ello se planten las palmeras. Descartó que vayan a tratar de replantar en la zona y optarán por arborizar al costado de la pista principal.
La inversión en el parque de la memoria es desconocida. El exregidor Jorge Urcia comentó que solicitaron en más de una ocasión los detalles, pero el exalcalde José Ruiz jamás dio información al respecto. (Redacción Central)

Comentarios