Laredo: Cuatro funcionarios serían sancionados por beneficiarse de compras por el Niño Costero

Martes, 11 Julio 2017 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- Hace meses atrás, el concejo distrital de Laredo formó una comisión para investigar a funcionarios que se habrían beneficiado con los productos que compró la comuna para los afectados por el Niño costero.

El resultado de esta investigación responsabiliza a cuatro personas. "La interpretación dio como responsable a cuatro funcionarios. Ellos han aceptado que recibieron botas, pero no se ha cometido ningún delito doloso ni lucraron con ello, pues se utilizó en las tareas propias de su trabajo", consideró el alcalde Javier Rodríguez.

La denuncia surge a raíz de una acusación hecha por el regidor Mario Miranda que encontró un registro de beneficiarios con los productos comprados, donde se incluye el nombre de algunos gerentes y subgerentes.

Expresó que recibieron productos, pero desconocía la cantidad. "Usaron botas y agua, que pudieron emplearlas en su trabajo; pero también víveres. En el inventario dice otros y ahí pudieron incluir varios paquetes", indicó Mario Miranda. Anunció que pedirá la intervención de la fiscalía y contraloría. (Redacción Central)

Comentarios