Anuncian construcción de compañía de bomberos en La Esperanza

Jueves, 11 Abril 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, anunció la construcción de la compañía de bomberos entre los meses de julio o agosto. La obra finalizaría en diciembre beneficiando a más de 200 mil habitantes.

"Dicha compañía de bomberos estará ubicada en las Intersecciones de la Av. Gabriel Condorcanqui e Indoamerica (CDU), contando con un área de 1500 metros cuadrados para su construcción, permitiendo atender a una población superior a los 200,000 habitantes", expresó la autoridad.

Debido a la lejanía de las demás compañías, una emergencia en La Esperanza podría demandar más de media hora. Sobre todo por el tráfico que encuentran las unidades en las avenidas Nicolás de Piérola y José Gabriel Condorcanqui. Namay también detalló que la nueva compañía tendrá una ambulancia.

“La Esperanza con 200,000 habitantes, es una población que necesita tener su propia compañía de bomberos, porque la atención de una emergencia tarda demasiado debido a la lejanía de la compañía de bomberos en Trujillo” recalcó el mayor Manuel Antonio Moncada Castañeda, jefe de la III Comandancia Departamental La Libertad. (Redacción Central)

 

 

Comentarios