Moche: existe preocupación por invasiones en cauce del río Moche

Miércoles, 11 Abril 2018 - 12:00am

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de Moche, Roger Quispe, aseguró que el caudal del río se encuentra en sus estándares normales; sin embargo, todavía afrontan algunos problemas para culminar su encausamiento.

“Todavía no podemos coberturar el cauce; además, el cambio de gobierno afectó la parte administrativa y las obras se paralizaron, pero ya se está solucionando y pronto culminaremos con los 4.5 kilómetros”, manifestó.

A esto se le suman las invasiones registradas en pleno cauce. Al respecto, la autoridad indicó que están pidiendo a la Autoridad Nacional del Agua, que les indiquen los límites para que puedan ejecutar una defensa ribereña que tanto pide la población que se afecta cuando el río  se desborda.

Para el referido proyecto necesitan una inversión de 5 millones de dólares, con los que no cuenta, indicó. Por su parte, los pobladores contaron que necesitan dicha obra pues el año pasado, el río se llevó sembríos de lechugas y otros productos principales. (Redacción Central)

Comentarios