Se inauguró reconstrucción de I.E. Medalla Milagrosa por más 3 millones de soles

Sábado, 11 Febrero 2023 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El Gobernador Regional César Acuña Peralta, la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC) Rosmery Cornejo Valdivia y el alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura, entregaron la Institución Educativa N° 2026 Medalla Milagrosa del barrio 3 sector T3 reconstruida con una inversión de 3 millones 226 130.52 soles, beneficiando a 200 infantes de la zona más pobre de Alto Trujillo.

En este acto de entrega la autoridad edil, anunció que el plantel cuenta con 5 aulas, 5 batería de baños para niños, niñas y personas con discapacidad, así como una zona administrativa que su vez consta de una sala de espera, un ambiente para Dirección, unidad de Archivo, una cocina, más baños para varones y mujeres, depósito Qali Warma y almacén.

Además, de una portada de ingreso aéreo de juegos, corredor principal, grass artificial, veredas instalaciones eléctricas y sanitarias, cerco perimétrico, muro de contención, caseta de cisterna y un sistema continúo. Esto va permitir garantizar la enseñanza de los alumnos en esta moderna institución educativa.

“Hay recalcar el trabajo denodado y apoyo integral de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios de la inversión que viene haciendo el distrito de El Porvenir por más 69 millones de soles en colegios modernos», reflexionó Juan Carranza.

Por su parte, el Gobernador Regional, insto a seguir apoyando este tipo reconstrucciones que va permitir garantizar la enseñanza con ciertas comodidades, sabiendo que los niños y jóvenes son prioridad, porque son el futuro del Perú. Desde mi recinto regional haré que se concreticen proyectos educativos, que para mí son sustento salud de un niño.

La directora Ejecutiva La Autoridad para Reconstrucción con Cambios Rosmery Cornejo Valdivia, dijo que el colegio que alberga niños de lugares de extrema pobre con esta infraestructura moderna garantiza una mejor enseñanza de fácil acceso con eficiencia múltiple. Siempre hay que pensar en los niños, recalcó.

En esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Junior Aguirre Álvarez; Jhonatan Brayan laguna Julián, Katerin Lia Pereda Villanueva, José Antonio Chávez Díaz, Ex alcalde Víctor Rebaza Benitez, ex regidor Fernando Nuñuvero Ibañez, y la directora de I.E. Medalla Milagrosa Laura Rodríguez Rodríguez.

Comentarios