Reabren Camal Municipal de La Esperanza

Miércoles, 10 Mayo 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de un mes de permanecer cerrado, el alcalde distrital Daniel Marcelo anunció que mañana reabrirán el Camal Municipal. La clausura provocó que los trabajadores organicen constantes protestas en el recinto y frente a la comuna.

“Levantamos las observaciones más graves que insistía Senasa. Antes se mataba al animal y los tiraban al piso para que se contamine con las bacterias. Además, el desagüe colapsaba porque no había filtros que retenga los sólidos (cueros, huesos, pelo). Ahora ya los instalamos”, detalló el burgomaestre.

Daniel Marcelo también explicó que la mantención del camal no es rentable y por ello demandarán un incremento en el cobro de los servicios. Además, entregarán un carnet a todos los matarifes que usan el recinto y empadronarán a los mismos comerciantes.

“Hasta ayer, 60 trabajadores se inscribieron, los comerciantes también serán formalizados pues muchos tienen deudas millonarias. Ya no podemos seguir trabajando a pérdida, el camal debe dar ganancias porque las mejoras se están realizando con los impuestos de los ciudadanos”, indicó.

Los trabajos demandaron una inversión de 15 000 soles. Todavía queda el cambio de la cámara y la reubicación, esto sería un proyecto a largo plazo. (Redacción Central)

Comentarios