Trujillo: Todavía no dan con el paradero de madre que abandonó a recién nacida en baño de hospital

Miércoles, 10 Abril 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La policía busca incansablemente a la madre de la pequeña Sofía, bebé abandonada en el baño del hospital Santa Isabel luego de nacer. La progenitora habría incurrido en varios delitos, por exponer la vida de la menor al dejarla en condiciones insalubres.

"Las indagaciones se están realizando por parte de los agentes de la comisaría de Sánchez Carrión, donde se está tratando de buscar al familiar. Quizás con el tiempo aparezca. Lo bueno es que varios quieren ser adoptados por la niña", expresó la mayor Andrea Cáceres de la Comisaría de la Familia.

Hasta el momento, la bebé se encuentra estable y permanece en el Área de Cuidados Intermedios del Hospital Santa Isabel. Pese a que nació en un baño y estaba sobre un charco de sangre y junto a su placenta, se descartó cualquier infección.

Cáceres explicó que es necesario tomar conciencia sobre la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados que terminen en situaciones de abandono. Agregó que Sofía es la segunda bebé abandonada en el 2019.

"Cuando haya indicio de que un menor esté perdido o esté en riesgo, debe acudir a cualquier comisaría y ponerlo a buen recaudo con la policía que se encarga de identificar al menor y ubicar al menor. En menos de 24 horas está siendo entregado a sus parientes", recordó. (Redacción Central)

Comentarios