Pueblos de Simbal continúan incomunicados desde hace 20 días

Lunes, 10 Abril 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La situación es incierta para 350 familias que habitan en diferentes caseríos y anexos del distrito de Simbal. Desde el pasado 24 de marzo, el puente Collambay se desplomó y ahora deben aventurarse a cruzar el caudaloso río Lucumar para llegar al otro lado.

Son casi 20 días y las autoridades del gobierno regional y central brillan por su ausencia. Ni su alcalde, Santos Rafael ha logrado que restablezcan la plataforma para que los agricultores traspasen sus productos. La oroya instalada como medida provisional, tampoco ayuda mucho.

No solo los pueblos de Simbal se encuentran aislados, el puente Collambay también era utilizado como entrada y salida a los distritos de Sinsicap y Paranday en la provincia de Otuzco. “Le pedimos a las autoridades que aceleren con la reconstrucción de este puente porque también se encuentran aislados los distritos de Sinsicap y Paranday”, refirió el burgomaestre.

Este fin de semana se realizó una campaña médica para los pobladores aislados. Contó con la colaboración de la municipalidad distrital, entes privados y ONG. (Redacción Central)

Comentarios