Pobladores paralizan obra exigiendo cambio de tuberías antes que pavimento en Buenos Aires

Viernes, 9 Noviembre 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Los vecinos de la cuadra 4 de la calle Iquitos, en el sector de Buenos Aires Sur - Víctor Larco, han impedido que se realicen los trabajos de mejoramiento y transitabilidad. Están reclamando la renovación del alcantarillado que está obsoleto.

El proyecto contempla el mejoramiento de pistas y veredas desde la calle Bolivia hasta la Dos de Mayo, según el gobernador regional, las tuberías están en buen estado; sin embargo, otra es la realidad de la calle Iquitos.

"Yo no hago los papeles, ya se hizo el informe de dos calles. Se tiene que cambiar las tuberías ahí (Iquitos), sino no se puede pavimentar. Técnicamente debe cambiarse, porque no puede asfaltarse encima, pero mientras tanto se tiene que avanzar", refirió el ingeniero supervisor de la obra Javier Colina.

Según los vecinos, les ofrecieron cambiar las tuberías pues habría material en la comuna distrital; sin embargo, los funcionarios que prometieron lo dicho, ahora aseguran que necesitan 35 000 soles de presupuesto.

"Nos prometieron el cambio del alcantarillado, de 148 metros de tubos en la cuadra 4 de la calle Iquitos, pero ahora nos dicen que el proyecto cuesta 35 000 soles y hay que esperar... Por llevarse el dinero, quieren hacer las pistas y no cambiar el alcantarillado", dijo la vecina Madeleine Guillermo.

Comentarios