Municipalidad de Víctor Larco ofrece divorcio rápido

Viernes, 9 Febrero 2018 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Desde ahora puedes disolver tu vínculo matrimonial voluntariamente mediante el llamado “Divorcio Rápido” o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior en la Gerencia de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, que se encuentra acreditada ante la Dirección Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia.

Al respecto, el alcalde Carlos Vásquez Llamo, refirió que este nuevo servicio ayuda a reducir la carga procesal que tiene el Poder Judicial y está orientado a las parejas que se casaron en esta municipalidad o que su último domicilio conyugal (lugar donde vivió junta la pareja) se encuentre en la jurisdicción.

El trámite de separación convencional y divorcio ulterior se puede iniciar después de transcurridos dos años de la celebración del vínculo matrimonial, siempre que no tengan hijos menores de edad, ni hijos mayores con incapacidad. De tener hijos deberán contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación con respecto al régimen de patria potestad, alimentos, tenencia y visitas de los hijos.

El procedimiento que tiene un costo total de 244 soles, se inicia cuando el alcalde recibe la solicitud luego se verifica el cumplimento de los requisitos. Posteriormente, se fija fecha, convoca y realiza una audiencia única que se realizará en un ambiente privado y adecuado.

Transcurridos dos meses de emitida la resolución de alcaldía de separación convencional, cualquiera de los cónyuges podrá solicitar el divorcio ulterior, la cual será emitida en 30 días.

Comentarios