Sábado, 9 Enero 2016 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- La muerte de cuatro personas en el balneario Las Delicias no solo impulsó el trabajo de la policía, si no también de los mismos pobladores. Pescadores artesanales dejarán a un lado su equipo de trabajo para convertirse en verdaderos guardianes de la bahía.
Son 15 voluntarios quienes estarán pendientes de las emergencias sucitadas en el mar y velarán por la seguridad de niños, jóvenes y adultos.
Aunque tienen muchas ganas de velar por la vida de los bañistas, carecen de los implementos para mejorar la eficiencia del salvataje. Los uniformes que usan fueron por los vecinos y las boyas prestadas.
Aunque pidieron apoyo a las autoridades, nadie les ha hecho caso. El llamado fue hasta el congresista Richard Acuña hace 15 días, pero a la fecha no ha respondido; el alcalde de Moche, Roger Quispe, es otra autoridad que ni se molesto en llegar a su juramentación.
Los pescadores se comprometieron a trabajar salvaguardando la vida de los veraneantes. Aprovecharon a pedir ayuda a empresarios y demás interesados. (Redacción Central)
Comentarios