
Trujillo en Línea.- Dentro de un baño del hospital Santa Isabel nació la pequeña Sofía, una bebé que fue abandonada por su madre a penas dio a luz y encontrada minutos después por los pacientes del nosocomio ubicado en el distrito El Porvenir.
“Los pacientes dieron aviso a la emergencia que una gestante había dado a luz en el baño para público en general. El personal de Emergencia salió a atender a la bebé de 3426 gramos, está estable, fue evaluada por la pediatra”, explicó el director del hospital Jorge Ortiz.
La pequeña estaba en el piso de los servicios higiénicos que estaban encharcados de sangre. Minutos antes, una pareja había ingresado y luego de varias horas desapareció, según afirman algunas personas que estaban dentro.
El doctor Ortiz bautizó a la recién nacida con el nombre de su madre, con el objetivo de que se garanticen los servicios del SIS. Dio parte a la Red de Salud Trujillo y permanecerá en observación dentro del hospital.
Este hallazgo fue informado al Ministerio Público para iniciar las averiguaciones. En los próximos días, el Poder Judicial determinará si la pequeña será enviada a un albergue. (Redacción Central)
Comentarios