
Trujillo en Línea.- El director del proyecto Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales, aclaró que no está en su competencia evitar la construcción de una carretera cerca al patrimonio monumental, como lo reclamó el alcalde de Moche, César Fernández.
“Nosotros somos una universidad, esa es competencia del Ministerio de Cultura, no tenemos decisión, solo damos asesoría técnica […] no tengo nada que responderle a ese jovencito”, indicó el especialista.
Morales explicó que el problema radica en que la obra podría dañar el patrimonio monumental, y su tarea s defenderlo. Por ello, cada vez que existe alguna amenaza que pueda atentar contra él, tiene la obligación de dar parte al Ministerio de Cultura.
“Yo voy a las cuestiones técnicas, legales y normativas. Nosotros estamos en las huacas es para defender el monumento, si vemos que hay intento de invasión, avisamos al Ministerio de Cultura. Si no decimos nada, cometemos un delito”, manifestó.
Recordó que la carretera que se planea construir es la continuación de una obra que se inició en el periodo de José Murgia. Lo cual representó un gran problema porque todo comenzó con la edificación de un puente que permitía a los vehículos circular cerca al centro histórico. (Redacción Central)
Comentarios