Piden exoneración de pagos a Sedalib en La Esperanza

Sábado, 8 Abril 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de 23 días, 200 000 trujillanos contarán con agua en sus viviendas, pero aun tendrán que afrontar el pago de los recibos.

Aunque el gerente de Sedalib, Óscar Delgado explicó que solo se pagarán los días de consumo; es decir, hasta el 15 de marzo, el concejo distrital de La Esperanza solicitó la dispensa del pago durante el mes que acaba de culminar y abril.

El comunicado lo dio el teniente alcalde Martín Namay Valderrama quien manifestó que el distrito que representa es el segundo mayor socio accionista. Además, los días de desabastecimiento significaron un perjuicio económico para la población que tuvo que comprar agua ante el déficit de cisternas.

“Hemos pasado en La Esperanza los días más difíciles sin agua potable hasta ahora gracias al fracasado Plan de Contingencia de Sedalib. Las 3 cisternas de Sedalib, las casi 7 cisternas de la Municipalidad han sido insuficiente”, mencionó.

Martín Namay recalcó que ninguna empresa de saneamiento está lista para afrontar dicha crisis y se requiere una organización urbana. (Redacción Central)

Comentarios