Verifican límites territoriales del distrito de Trujillo

Miércoles, 8 Febrero 2023 - 10:15pm

Trujillo en Línea. - Hitos de concreto van a ser colocados en los próximos días, estableciendo los límites jurisdiccionales de Trujillo con los distritos adyacentes.

Para ello una comitiva liderada por la gerente municipal de la comuna provincial, Diana Tello Murrugarra, verificó los lugares a ser demarcados para un adecuado ordenamiento territorial.

Esto permitirá planificar mejor las acciones, permitiendo una mejor toma de decisiones  sobre el uso, ocupación y organización del territorio distrital de Trujillo. Hay algunos problemas con la expedición de licencias de funcionamiento por el tema de límites y se necesita reordenar todo esto, dijo la funcionaria edil.

Explicó seguidamente que este trabajo de establecer los límites distritales también ayudará a mejorar el tema de tributos ediles. Lo otro es que se necesita que la población tenga claro la demarcación y para eso se van a colocar los hitos de concreto.

La Municipalidad de Trujillo no está en una buena situación económica y se necesita que los ciudadanos puedan ayudar cumpliendo con el pago a tiempo de sus tributos. Obtener una mayor recaudación permitirá cumplir mejor con los servicios que se ofrecen, como limpieza pública o seguridad ciudadana, pistas y veredas, entre otros.

La verificación de límites la hizo plano en mano junto a los gerentes de Desarrollo Urbano y de Gestión del  Riesgo de Desastres, los que se sumaron durante el recorrido funcionarios de otras dependencias de la MPT.

La verificación de los límites del distrito de Trujillo ayudará también a deslindar responsabilidades en materia de fiscalización y coordinar diversas acciones con los distritos colindantes en diversos temas.

 

Comentarios