Instalan GPS a las ambulancias de la Red de Salud de Santiago de Chuco

Miércoles, 8 Febrero 2023 - 3:45pm

Trujillo en Línea. - Con el objetivo de brindar un soporte tecnológico a las unidades móviles del servicio de respuesta rápida ante emergencias, se logró instalar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a las 18 unidades móviles que cuenta la Rede Salud de Santiago de Chuco.

Requerimiento que se realizó el año pasado y que la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, está dando cumplimiento a este pedido.
Con este monitoreo satelital se podrá, ubicar a las unidades en tiempo real la ubicación sea en el traslado de pacientes o ante sufrir la unidad algún desperfecto en una zona, sin cobertura móvil.

Por su parte el experimentado piloto de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Marcos Díaz Narváez, expresó que esta implementación a las ambulancias es muy importante debido a que estas unidades están distribuidas a nivel de toda la provincia en micro redes que conforman la red de salud de la provincia, donde hay zonas con dificultad de acceso y en muchas de estas zonas no hay cobertura móvil. Así mismo detalló que hace falta dotación de pilotos en algunas micro redes.

De otro lado el director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Dr. Fernando Gómez Saavedra, precisó que esta implementación permitirá un mejor control a las unidades, así mismo poder tener precisión en el traslado de los pacientes a los centros de salud, así como al hospital Cesar Vallejo. Del mismo modo se viene realizando las gestiones ante la GERESA para el incremento de presupuesto para un oportuno mantenimiento a las unidades y dotar de más pilotos para las unidades.

Finalmente, el director ejecutivo, invocó a la población a llevar una cultura de prevención a las enfermedades acudiendo oportunamente a los diferentes establecimientos de salud de acuerdo al flujo de atención primaria y de ser de consideración acudir al hospital César Vallejo.

Comentarios