Concejo distrital de La Esperanza pediría declaratoria de emergencia

Jueves, 7 Enero 2016 - 4:45pm

 

Trujillo en Línea.- El Concejo distrital de La Esperanza debatirá pedir la declaratoria de emergencia de la jurisdicción ante el incremento de la violencia.  El Tema será conversado mañana durante la sesión ordinaria.

“Mientras que en Ancash y el Callao la medida está hecha, La Esperanza continúa siendo azotada por crímenes y extorsiones”, explicó el alcalde distrital, Daniel Marcelo Jacinto. En los últimos cuatro años 700 personas perdieron la vida por la violencia en La Libertad, en las otras regiones la cifra llegó a los 200 muertos por el mismo periodo.

Aunque el alcalde Daniel Marcelo reiteró la necesidad de la declaratoria de emergencia, criticó la forma en que se está ejecutando en Ancash y el Callao. La autoridad edil criticó trasladar una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, pues genera desabastecimiento en las zonas de procedencia.

Daniel Marcelo indicó que el ejército debería ser llevado a las zonas de emergencia para cumplir con un rol efectivo. De otro lado reveló la futura inauguración del observatorio de Seguridad Ciudadana, iniciará sus funciones a medias pues aun no cuentan con financiamiento para instalar las 55 cámaras de video vigilancia. (Redacción Central)

 

Comentarios