La Libertad: Lanzan aplicativo móvil para combatir el dengue

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 11:30pm

Trujillo en Línea. – La Gerencia Regional de Salud lanzó un aplicativo móvil para reportar en forma oportuna el brote del dengue en los distritos de Moche, La Esperanza y El Porvenir. La iniciativa fue probada desde el 2015 obteniendo buenos resultados.

“Ahora los brigadistas utilizaran un celular, pero no para tomar fotos en las viviendas, ni tampoco estar concentrados en las redes sociales,  nada de eso; en el equipo solo está instalado la aplicación Aedes Alert donde ingresarán información para actuar de inmediato”, explicó el gerente regional Salud Eduardo Araujo.

El funcionario reveló que durante el presente año se han registrado 4500 casos confirmados de dengue en toda La Libertad; el aplicativo Aedes Alert a parte de ayudar en la detección de proliferación de zancudos, también será de gran ayuda para registrar a los febriles que no acudieron a un centro de salud.

“El aplicativo tiene muchas ventajas, seguro que tendremos que mejorarlo; pero ya es necesario utilizar la tecnología para actuar oportunamente. Solo pedimos a las amas de casas que nos permitan ingresar a sus viviendas para el control larvario”, agregó Eduardo Araujo.

Los casos de dengue en la región La Libertad se podrían incrementar en los próximos días con las lluvias anunciadas, por eso se pidió a la población lavar y tapar bien sus depósitos de agua para que los zancudos no se reproduzcan. (Redacción Central)

Comentarios