El Milagro: Damnificados de Polideportivo exigieron su reubicación

Jueves, 6 Julio 2017 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Los damnificados del Polideportivo El Milagro, en el centro poblado del mismo nombre, protestaron en contra de las autoridades porque se sienten abandonados. Ellos refirieron que el alimento ya no llega y los grillos no los dejan ni dormir.

"Queremos que nos reubiquen. Aquí estamos comiendo a oscuras para que no vengan los grillos que se caen a nuestra sopa y nos despiertan. Nuestros hijos quieren hacer sus tareas, pero no pueden porque apagamos las luces temprano. Además ya no nos envían productos para cocinar", refirió Ana Gonzales una de las damnificadas.

Son 52 familias que cumplirán los 5 meses viviendo dentro de carpas. La mayoría son madres solteras que no pueden trabajar por el número de hijos. Refirieron que el alcalde de Huanchaco José Ruiz prometió su reubicación en 15 días, pero hasta ahora no tienen noticias.

Ante ello, el referido burgomaestre explicó que no cuentan con presupuesto para seguir manteniendo a los damnificados. "No tenemos fuentes de financiamiento para comprar alimento... Estamos coordinando con el Ministerio de Vivienda para trasladarlos a un módulo, pero hasta la fecha no nos avisan", refirió.

Como apoyo, la municipalidad de Huanchaco y el programa Trabaja Perú, contrató a 100 personas, entre damnificados y afectados por los huaicos, para apoyar en la rehabilitación y limpieza de los caminos. Cada uno recibirá 30 soles diarios y trabajarán en El Milagro. (Redacción Central)

Comentarios