Trujillo: presuntos traficantes de tierras destruyen zona donde se halló sacrificio masivo de niños

Miércoles, 6 Febrero 2019 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Personas inescrupulosas, señaladas como presuntos traficantes de terrenos,  destruyeron con maquinaria pesada parte del sitio arqueológico Pampa La Cruz, ubicado en el distrito de Huanchaco, donde se descubrió el sacrificio de niños precolombino más grande de la humanidad.

El director del Proyecto Arqueológico Huanchaco, Gabriel Prieto, informó que el área afectada sería de 60 por 30 metros, la cual fue aplanada por una retroexcavadora, usada por estas inescrupulosas personas para, presuntamente, lotizar el terreno. Esta situación provocó que restos humanos quedaran expuestos en la zona.

Por ello, el arqueólogo e investigador oriundo de Huanchaco exhortó a las autoridades a brindar mayor protección a la zona, debido a que solo se ha excavado un porcentaje pequeño del área arqueológica y está previsto un nuevo proceso de excavación e investigación dentro de un mes. 

Los vecinos del lugar alertaron del daño al sitio arqueológico a la policía de Huanchaco, al serenazgo municipal y a la Subgerencia de Turismo. Los responsables y la maquinaria fueron llevados hasta la comisaría del distrito mientras duren las investigaciones. (Fuente Andina)

Comentarios