Recopilarán firmas para crear distrito de Alto Trujillo

Viernes, 6 Enero 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry anunció que la próxima semana, se reunirá con el jefe de Reniec y el alcalde del centro poblado Alto Trujillo para conseguir los padrones que den inicio a la recolección de firmas de los moradores para convertir al centro poblado en un distrito.

“Se debe iniciar la recolección de firmas del 20 % de la población y luego elaborar el expediente técnico y reunir una serie de requisitos como la delimitación del territorio”, explicó. Sobre la demarcación del territorio, descartó que existan problemas pues el gobernador regional Luis Valdez Farías elevó un informe a la Oficina de Demarcación Territorial.

Terminando todos los pasos mencionados, ONPE organizará la consulta popular a todos los moradores para decidir si quieren o no que su centro poblado sea distrito. “Lograrán sus recursos propios y estoy seguro que nadie se opondrá al hecho”, precisó.

El parlamentario liberteño se mostró confiado de completar el proceso y conseguir la distritalización de Alto Trujillo a fin de la legislatura. Como un gran porcentaje de vecinos todavía no cambian de domicilio, Salaverry Villa admitió que podría conseguir el objetivo a finalizar el año. (Redacción Central)

Comentarios