Bloquean Vía de Evitamiento en rechazo a presuntos votos golondrinos en Víctor Larco

Lunes, 5 Noviembre 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Los ánimos siguen caldeados en el distrito de Víctor Larco, debido a los presuntos rumores de votos golondrinos en la elección del alcalde de este distrito; por ello manifestantes bloquearon la Via de Evitamiento pidiendo resultados justos y comicios transparentes.

El rechazo al alcalde electo de APP se  incremento luego del reportaje que se reveló a nivel nacional donde se mostró a varios ciudadanos y ex trabajadores de la comuna distrital, asegurando haber cambiado su domicilio para favorecer al partido de Alianza para el Progreso.

Los manifestantes se congregaron a la altura de la Asociación Caballos de Paso y han quemado llantas y pancartas con la frase "APP nunca más, Víctor Larco se respeta. No a los votos golondrinos".

Como se sabe, Enrique Clement candidato por Súmate presentó declaraciones juradas donde ciudadanos revelan su cambio de domicilio, ahora el Jurado Nacional de Elecciones tiene la última palabra sobre la convocatoria de nuevas elecciones.

Al respecto, el dirigente de APP Hernán Aquino evitó opinar sobre la falsedad de las confesiones. Indicó que el JNE tiene la última palabra y que APP respetará si el ente electoral decide programar nueva fecha para otros comicios.
Trabajadores del Segat despiden periodo de Elidio Espinoza con ataúd y bolsas llenas de basura

Una peculiar despedida a la gestión del alcalde Elidio Espinoza hicieron los trabajadores del Segat, quienes simularon una marcha fúnebre del periodo del burgomaestre, con un ataúd y hasta arreglos florales hechos con maleza y ramas de árboles secos.

"Todo esto hemos encontrado en nuestro recorrido porque el gerente del Segat y el alcalde no hicieron nada para recuperar las áreas verdes ni por la limpieza", manifestó un trabajador quien mostraba enérgicamente una bolsa con basura.

Al respecto, el secretario del gremio, Charles Paredes, aseguró que al menos el 90 % de las áreas verdes se han perdido y deben volver a resembrarse lo que demandará inversión de dinero y tiempo; sin embargo, confía en que se mejore a los dos meses de la siguiente gestión.

Los manifestantes llegaron a la plaza de armas con el ataúd y las fotografías del alcalde Elidio Espinoza y su gerente Fernando Diaz Alarcón. También exigieron que se pague los sueldos porque cada mes deben sufrir una demora que supera la semana de espera, afectando a 900 trabajadores.

Comentarios