Comienzan protestas por el agua en Alto Trujillo

Martes, 4 Abril 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Los moradores del centro poblado Alto Trujillo llegaron hasta la sede de Sedalib, en la urbanización El Bosque, junto a su alcalde Nover Cruz, para realizar un plantón exigiendo el incremento de vehículos para repartir agua.

Luego de varios minutos, la autoridad fue recibida por los funcionarios de la empresa de saneamiento y explicó que todas las noches, hacen colas para llenar sus depósitos al día siguiente. Asimismo, agregó que hay ocho cisternas que no cubren las necesidades de los 36 barrios.

Durante la reunión, se acordó duplicar los viajes de cada una de las cisternas, lo que equivaldría a 16 vehículos para distribuir agua. Además, se consiguió el compromiso para atender los colapsos del desagüe que se presentaron en un 15 % de las redes.

Ante ello, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón criticó la respuesta de Sedalib ante la protesta, pues solo demostraría que tienen logística para abastecer de agua, pero esperan los reclamos para actuar. Lo peor es que este incidente podría fomentar más conflictos de otros sectores que busquen abastecimiento de agua.

Agüero Lobatón explicó que el viernes elevó el informe al Ministerio Público sobre los planes de contingencia que no están funcionando sobre basura, desagüe y residuos sólidos. (Redacción Central)

Comentarios