Trujillo: se ofertarán pescado fresco a precios bajos en La Esperanza

Miércoles, 3 Abril 2019 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias de Trujillo pescado fresco y nutritivo a precio de promoción, el próximo viernes 5 de abril desde las 7 de la mañana.
 
A través del Festival “Mi Pescadería”, se comercializará pescado del día a precios económicos y conservas de pescado de origen nacional desde S/ 2.50 la unidad. Los asistentes también participarán en clases de cocina en vivo, a cargo de reconocidos chefs, donde aprenderán a preparar jurel con choclito oriental.
 
Uno de los atractivos del evento serán las charlas nutricionales a cargo de expertos del programa “A Comer Pescado”. El público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios, y habrá concursos.
 
“Mi Pescadería” se desarrollará en la Plaza de Integración de Wichinzao, ubicada en la avenida 3. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
 
Martes de pescado
 
Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los: “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.
 
Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.
 
De los siete proyectos presentados por el Ejecutivo referidos a la reforma de la justicia, el Congreso solo ha aprobado hasta el momento dos: la norma que elimina la participación del Ministerio Público en los procesos contencioso administrativos y la que promueve la probidad de los abogados.(Andina)

Comentarios