La Esperanza: alcalde pide apoyo a la PNP para desalojar a invasores

Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- En las últimas semanas, el distrito de La Esperanza ha venido siendo uno de los puntos elegidos de los traficantes de terrenos para cometer invasiones en diferentes áreas.

Ante esta problemática, el alcalde distrital, Martín Namay Valderrama, ha efectuado diferentes desalojos que no han bastado para acabar con estos actos ilícitos que vienen vulnerando el orden y la paz de su jurisdicción.

Ante ello, la autoridad edil solicitó apoyo a la Policía Nacional en La Libertad, encabezada por el general Ángel Toledo Palomino; sin embargo, las fuerzas del orden no han respondido a su pedido, por lo que existe mucha preocupación que más áreas, destinadas para proyectos públicos, sigan siendo invadidas por gente de dudosa procedencia y algunos pobladores que apoyan a los traficantes.

“Estamos preocupados, pues las invasiones se han venido dando en varios puntos del distrito, desde hace más de una semana. Lamentablemente, gente de mal vivir que se dedica al tráfico de terrenos, han intentado tomar posesión de algunas áreas de la municipalidad que están determinadas para ser áreas verdes, de recreación pública en Manuel Arévalo II y III Etapas, Ampliación de la av. Cahuide, Av. Indoamérica, Nuevo Jerusalén II Etapa y Nuevo Indoamérica”, explicó Martín Namay.

El Burgomaestre esperancino indicó que muchos invasores se encuentran armados, por lo que es imposible intervenir estos lugares solo con el personal de Seguridad Ciudadana. Es por eso espera que la PNP responda su requerimiento, el cual fue enviado hace más de una semana. (redacción central)

 

Comentarios