Vuelven a invadir quebrada El León en El Milagro

Martes, 2 Mayo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, el Ministerio Público y La Autoridad Local del Agua (ALA) inspeccionaron el cauce de la quebrada El León, a la altura del sector Villa Industrial en el centro poblado El Milagro. El objetivo era conocer la zona para canalizarla y evitar desastres como la vividas hace un mes.

La sorpresa fue clara al encontrar varias construcciones en la misma zona que fue destruida con los desbordes, a solo un mes de haber arrasado. Los posesionarios de los terrenos fueron abordados por las autoridades, pero fueron renuentes a aceptar que deben salir del lugar, pese a no tener un título de propiedad.

Según el alcalde distrital, José Ruiz, todos serán notificados en los próximos días para desalojar la zona. "Se quiere hacer la descolmatación, pero antes se tiene que notificar para demoler todas las construcciones ilegales", refirió la autoridad.

Explicó que el ALA demarcó el espacio que corresponde al cauce de la quebrada e incluso colocó los hitos para demarcar. Además, ya comenzaron a realizar el proyecto para el encauzamiento y todavía queda pendiente la reubicación de los moradores que lo necesiten. (Redacción Central)

Comentarios