Víctor Larco: agrupación de jóvenes presenta iniciativa para salvar la playa de Buenos Aires

Martes, 1 Diciembre 2020 - 8:45pm

Trujillo en Línea.-  Debido a que la erosión costero daño por muchos años el balneario de Buenos Aires, problema del cual se hicieron de la vista gorda las autoridades, un grupo de jóvenes, integrantes del movimiento Víctor Larco es Primero, ha emprendido una iniciativa para recuperar el litoral y ayudar a decenas de familias que se ven afectadas por los oleajes anómalos.

El impulso de esta iniciativa es Eduardo Ascuña Gamio, quien indicó que se han contactado con empresas que han ejecutado obras de recuperación de playas en otros países y estas han accedido a presentar proyectos que no solo rescatarían la arena, también impulsarían el turismo en la zona que beneficiaría a sus moradores.

Agregó que los proyectos presentados por las compañías implican la construcción de arrecifes artificiales, que disminuyen la fuerza de las olas hasta en un 97%. Además, se prevé hacer un malecón para permitir que peruanos y extranjeros puedan visitar el mencionado distrito.

Mientras iba buscando soluciones para poder solucionar este problema, el movimiento Víctor Larco es Primero, ha ido llevando apoyo a diversos comedores populares y a grupos de adultos mayores durante la pandemia. (redacción central)

Comentarios