Laredo: obra de la I.E. Antenor Orrego registra un 95% de avance

Jueves, 1 Diciembre 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- En un 95% de avance se encuentra el proyecto de infraestructura educativa denominado: Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Antenor Orrego, ubicado en el distrito de Laredo, obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con un presupuesto de 7 millones 474 mil 048 nuevos soles.

Se conoció que  los trabajos culminarían en 15 días aproximadamente, e inmediatamente se hará la recepción de obra, como corresponde por ley y finalmente se pondrá la infraestructura al servicio de la población escolar.

La obra comprende la habilitación de nueva infraestructura en el nivel inicial, primaria y secundaria. Se indicó que en se han construido 8 módulos y tres bloques de tres pisos cada uno, con un total de 28 aulas, servicios higiénicos y salón de uso múltiple.

También la construcción de dos talleres, un pórtico de ingreso, áreas verdes y accesos para la circulación.

También la construcción de un  patio principal y graderías, construcción de 2 losas deportivas, ingreso principal y secundario y un estadio con su respectiva pista atlética.

De igual modo, ha considerado la edificación de una cisterna de 18 metros cúbicos y un tanque elevado de 12 metros cúbicos.

Con la renovada infraestructura educativa se podrá ofrecer una mejor calidad educativa a los escolares Laredinos, “Agradecemos la voluntad y decisión del Gobernador Regional Dr. Luis Valdés Farías por la inversión de la nueva infraestructura del colegió, pronto empezaremos a darle uso con el cuidado necesario” manifestó el director del plantel Augusto Medina Moya.

El Gobierno Regional de la Libertad,  otorgo la Buena Pro para la ejecución de esta importante obra que beneficiará a más de 800 alumnos;  a la empresa Consorcio Santa Rosa, con un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

Comentarios