La Esperanza inicia implementación de más de 250 cámaras de vigilancia

Jueves, 1 Julio 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza Martin Namay anunció que  comenzó la implementación de cámaras de seguridad en esta jurisdicción que está considerada como la más peligrosa de la provincia de Trujillo.

"En esta obra se invertirá un presupuesto que supera los 11 millones de soles, y que permitirá la implementación de más de 250 cámaras de videovigilancia, instaladas estratégicamente en los más de 20 sectores de la comuna esperancina", expresó el alcalde.

Según detalló, las cámaras son de fibra óptima de última generación, pero también se adquirieron 4 autos y 6 camionetas 4 x 4 para patrullaje totalmente equipados, radios de comunicación, puestos de auxilio rápido, la ampliación de la central de monitoreo y mucho más.

"Acabamos de recibir la aprobación del Consejo Regional de La Libertad, para el 30 % del presupuesto que faltaba”, afirmó Namay Valderrama.

Como se sabe, el distrito de La Esperanza cuenta con 2 jurisdicciones policiales, las comisarías de Bellavista y Jerusalén – Wichanzao. El proyecto fue posible gracias un convenio presupuestal tripartito, donde la municipalidad local puso el 28 %, el Gobierno Regional el 28 % y el Gobierno Central 44 %. Se espera que en 5 meses la obra esté terminada y presta a luchar contra la inseguridad ciudadana en el distrito esperancino, que cuenta con más 200 mil habitantes.  (Redacción Central)
 

Comentarios