Tres deportistas liberteños obtuvieron medallas de oro y plata en Olimpiadas Especiales de Berlín

Jueves, 29 Junio 2023 - 7:30pm

Trujillo en Línea.  – Tres jóvenes deportistas liberteños con discapacidad dejaron en alto el nombre del Perú al obtener medallas de oro y plata en las Olimpiadas Especiales que se desarrollaron en Berlín, Alemania, del 17 al 25 de junio.

Durante los nueve días de competencia internacional ellos demostraron sus habilidades y talento en sus respectivas disciplinas deportivas. Es así que María Rosisela Acevedo Gamboa, del CEBE Mi Mundo Feliz, de la UGEL Virú, logró la medalla de oro en la disciplina de atletismo.

Llelina Vallejos Morán obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en la disciplina de Gimnasia Rítmica, y Jorge Arturo Smith Abiko destacó en Natación ocupando el tercer lugar entre muchos concursantes.

El gobernador regional César Acuña apoyó a título personal con el financiamiento de la bolsa viaje de los jóvenes y los buzos deportivos para que puedan representarnos a nivel internacional.

Emotivo recibimiento

Durante su llegada a la ciudad Trujillo, los jóvenes deportistas tuvieron un emotivo recibimiento en medio de aplausos, banda de músicos y pancartas elaborados por sus familiares, amigos y la plana docente del CEBE Mi Mundo Feliz de Virú.

El gerente regional de educación, Martín Camacho, felicitó a los campeones mundiales por su destacado logro.

"En nombre del gobernador regional César Acuña quiero felicitar a estos jóvenes deportistas por este gran logro que nos llena de orgullo y es una muestra de superación por su capacidad para derribar barreras. Destacamos también el apoyo brindado por el gobernador regional para que los atletas hayan podido viajar y participar en la competencia internacional.

Los padres de Rosisela Acevedo, ganadora de la medalla de oro, se mostraron muy contentos y agradecieron por todo el apoyo brindado.

“Agradezco a Dios, al ing. César Acuña y a todas las personas que apuestan por el deporte. No esperaba que se haga realidad todo este sueño para mi hija y también estoy muy emocionada por este recibimiento”, comentó Carmen Gamboa Rondo, madre de la campeona en atletismo.

El GORE La Libertad realizará en los próximos días una ceremonia de reconocimiento en mérito al esfuerzo y logro destacado de los jóvenes deportistas.

Comentarios