Masivo recibimiento a Piccolo Clemente a su llegada a Trujillo

Lunes, 28 Diciembre 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Con un masivo recibimiento, en su mayoría aficionados al deporte de la tabla, fue recibido el trujillano Benoit Clemente Rothfuss, conocido como Piccolo Clemente, tras haber obtenido el bicampeonato mundial de longboard en China.

El primer contacto se realizó en el aeropuerto internacional de la ciudad y luego se trasladaron en caravana hasta el malecón del balneario de Huanchaco.

El deportista, nacido el 26 de mayo de 1983, es surfista profesional y es bicampeón de Longboard los años 2013 y 2015.

Piccolo obtuvo este año  en China el campeonato mundial, venciendo al dos veces ganador del título, el estadunidense Taylor Jensen, con olas de 4 a 5 pies de altura. El peruano obtuvo 18.30 puntos, mientras que su contrincante 17.70. Es importante señalar que Piccolo compitió todo el certamen con su tabla (marca que lleva su nombre, la cual es diseñada por él mismo.

Dentro de los logros obtenidos por Piccolo destacan el Huanchaco Longboard Pro Perú en las ediciones 2010, 2011, y en el 2012 se ubicó en el segundo lugar. Luego, en 2013, ganó su primer título mundial y triunfó en certámenes nacionales y bolivarianos.

“Este es un logro para Trujillo y para todos los peruanos. Ahora toca mirar hacia adelante y seguir cosechando más títulos”, sostuvo a su llegada Clemente.
 

Comentarios