Los equipos favoritos para ganar la Copa Libertadores

Viernes, 26 Mayo 2023 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- La Copa Libertadores es el torneo de fútbol que despierta el interés de todos los seguidores de este deporte en América Latina. Es que, en él, se miden los mejores equipos del continente en partidos que son por demás emocionantes.

Una nueva edición ya se ha puesto en marcha y hay mucha expectativa por ver clasificar a los candidatos de esta temporada. A continuación, presentamos a los equipos favoritos para ganar la Copa Libertadores.

Flamengo es el gran favorito

En las apuestas de fútbol, el último campeón de la Copa Libertadores es el gran favorito para esta nueva edición. Además, se trata del equipo que ha jugado 3 de las últimas 5 finales (ganador en 2019 y subcampeón en 2021); sin duda, es el que más preponderancia ha tenido en este torneo.

Ahora bien, el equipo de Jorge Sampaoli no tuvo un buen inicio de temporada, tras perder en el primer partido frente a Aucas de Ecuador. Sin embargo, logró reivindicarse contra Ñublense de Chile, por lo que no debería haber ningún impedimento para pensar en una próxima clasificación de los octavos de final. Como si esto fuera poco, el debut de Sampaoli y la presencia de delanteros como Pedro parecen inclinar la balanza a favor del Flamengo.

Otros candidatos

Uno de los equipos que podría hacerle frente al Flamengo en la Copa Libertadores es Palmeiras. El club brasilero también comenzó con una derrota, frente a Club Bolívar de Bolivia, pero rápidamente dejó atrás una pobre actuación y venció en los siguientes partidos contra Cerro Porteño de Paraguay y Barcelona SC de Ecuador.

A su favor, se trata de uno de los últimos campeones de la competencia, tras haber alcanzado los títulos del 2020 y el 2021. No hay duda de que la experiencia del Palmeiras lo acerca un poco más a avanzar de fase y jugar los encuentros eliminatorios.

Otros de los candidatos que tiene esta competencia están enfrentados en el mismo grupo. Se trata de Fluminense y River Plate. El equipo brasilero lleva 3 victorias consecutivas para ubicarse en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el club argentino solo cosechó una victoria en los primeros partidos, pero se trata de otro con mucha experiencia en esta competencia. Sin ir más lejos, ganó en 2018 y fue subcampeón en 2019. No obstante, para poder avanzar a la siguiente fase, deberá sumar de a 3 puntos, especialmente, contra The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal, que tienen el mismo puntaje.

Finalmente, otro club que podría llegar hasta la final de la Copa Libertadores es Boca Juniors. Empató su primer partido frente a Monagas de Venezuela y ganó los siguientes 2 encuentros contra Deportivo Pereira de Colombia y Colo-Colo de Chile. Sin embargo, su participación en el torneo no ha sido buena en los últimos años, a excepción de la final que disputó en 2018. Por lo tanto, es pronto para decir si se trata de un verdadero candidato.

Comentarios