Pugilista trujillana Linda Lecca es promovida como campeona absoluta en el mundo

Martes, 26 Abril 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), promovió a la pugilista  trujillana Linda Lecca como campeona absoluta en la categoría Supermosca, convirtiéndose en la segunda peruana en alcanzar el máximo galardón, tras el éxito anterior de Kina Malpartida.

A pesar que la última pelea que tuvo fue en marzo del año pasado ante la venezolana Carolina Álvarez, la AMB decidió ascenderla a campeona absoluta, con la indicación que defienda su corona en los próximos tres meses.

“Al fin se me dio algo que estuve esperando hace buen rato y ahora me esforzaré el doble para mantener mi corona absoluta y seguir dándole alegrías a mi Perú”, dijo que deportista trujillana al diario  Líbero.

Lecca subió al ring en marzo del año pasado. Aquella vez el cabezazo de su rival le originó un corte en la ceja que la llevó a estar inactiva por varios meses. Ahora se alista para volver a medirse ante la venezolana Carolina Álvarez, pero esta vez en territorio llanero.

La pelea entre Lecca y Álvarez se realizará el 18 de junio en el coliseo La Guaira de Venezuela. “Sea donde sea estoy lista para defender mi corona. Demostraré porqué soy la número uno en el mundo”, enfatizó Lecca. (Redacción Central)

Comentarios