IPD pierde 3 millones de soles por huaicos en La Libertad

Domingo, 26 Marzo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en La Libertad, Juan José Fort, reveló que ya iniciaron los trámites con una aseguradora para determinar el monto que necesitará para mejorar los nueve escenarios deportivos que fueron afectados por las lluvias.

Entre los locales que recibieron el impacto de los huaicos están: el coliseo Mansiche y Chimú, la Piscina Olímpica, el Coliseo de Guadalupe y de Pueblo Nuevo; entre otros. Los daños en estos lugares habrían provocado pérdidas de más de 3 millones de soles.

Durante los desbordes también se registraron robos, principalmente en el Coliseo de Gimnasia en el distrito El Porvenir. "El huaico pasó por las instalaciones y todo quedó destruido, como los vigilantes huyeron, facinerosos aprovecharon el pánico para llevarse todo lo que encontraron en su paso como los colchones olímpicos", explicó.

Juan José Fort también indicó que durante 30 días, las actividades deportivas de cualquier tipo fueron suspendidas. Esto afectó a más de 3000 beneficiarios con los talleres y programas. (Redacción Central)

Comentarios